VIVIR EN COMUNIDAD NO SERÁ UN PROBLEMA

Si vives en comunidad, y tienes problemas, ¿tienes seguro? ¿te has planteado que no tengáis el seguro adecuado?¿Cubren vuestras expectativas?

Estas preguntas y muchas otras más hay que hacerse a la hora de contratar un seguro de comunidad. Ante todo hay que tener claro las respuestas a estas preguntas:¿Qué es lo que quiero asegurar?¿Cuánto estoy dispuesto  a pagar?

Son dos preguntas indispensables que hay que hacerse para contratar este y cualquier tipo de seguro. Existe el:” bueno, bonito y barato” , pero hay que tener claro que nadie da “duros a reales “. Por lo que por norma general, a más coberturas mayor importe hay que pagar.

Por otro lado, quien de ustedes no ha pensado que su comunidad es como la de la serie “Aqui no hay quien viva”, creo que todo el que vive en una comunidad se le pueden plantear situaciones con los vecinos desagradables de atender, bien por diferencias entre vecinos, bien por la ocurrencia de sinietros inesperados. Por ello  escribimos este post para explicarles cómo y de qué manera puede facilitar la convivencia el seguro en tu comunidad.

En primer lugar indicarles que el seguro de comunidad es un seguro para comunidades y edificios de viviendas con o sin locales comerciales con o sin garaje. De este modo nos encontramos con cinco modalidades asegurables:

  • Edificio de viviendas sin locales comerciales
  • Edificio de viviendas, con comercios y oficinas hasta el 25%del volumen total.
  • Edificio de viviendas, con comercios y oficinas entre el 25% y el 75% del volumen total.
  • Urbanización de viviendas unifamiliares.
  • Aparcamiento comunitario de uso privado

El continente de este tipo de construcciones se consideran los cimientos, estructura, paredes, techos, suelos, cubiertas, fachadas, aparatos sanitarios, puertas, ventanas, y claraboyas y sus cristales fijos; instalaciones de agua gas y electricidad, piscinas etc…

Dentro del contenido habría opción a cubrir el mobiliario ( incluso el fijo ) , aparatos móviles , espejos , lamparas y objetos de adorno, jardines y maquinaria fija (ascensores, montacargas, calderas, depuradoras, etc..)

En Generali Comunidad  presenta en 8 agrupaciones  hasta 24 garantías principales de contratación independiente , lo que permite una contratación  independiente lo que permite una configuración flexible  según las características y necesidades de cada actividad:

  1. GARANTIAS BASICAS PARA EL EDIFICIO: Incendio y otros daños, ruina total por obra terceros y fenómenos meteorológicos.
  2. GARANTÍAS PARA  LAS ZONAS COMUNES: Daños por agua , roturas en zonas comunes y también robo y vandalismo en zonas comunes.
  3. GARANTÍAS DE DAÑOS CONSECUENCIALES: Gastos, inabitabilidad temporal, restauración estética del continente común
  4. GARANTÍAS ADICIONALES PARA LAS ZONAS COMUNES: Ampliación comunidad exclusiva, reconstrucción del jardín y avería de maquinaria fija
  5. GARANTÍAS PARA LAS ZONAS PRIVATIVAS: Daños por agua en conducciones privativas, rotura de cristales exteriores, restauración estética del continente privativo
  6. RESPONSABILIDAD CIVIL: De la propiedad común , por escapes de agua de conducciones comunes, del presidente, vicepresidentes, y cargos de gobierno Patronal y por escapes de agua de conducciones privativas.
  7. DEFENSA JURÍDICA:  Defensa y reclamación de daños.
  8. SEVICIOS: Asistencia en el domicilio, asistencia  a la comunidad exclusiva, control de plagas

Dentro del apartado de SERVICIOS cabe destacar que entraría Defensa jurídica y reclamación de daños  hay un asesoramiento jurídico  telefónico gratuito, también realiza la reclamación de derechos relativos al edificio así como  sus anexos, y elementos comunes. También cabe destacar al reclamación a propietarios por impago de gastos ( que todos sabemos que es lo que normalmente ocurre en cualquier tipo de comunidad ) y adelanto de los gastos reclamados judicialmente.

También tenemos  la ASISTENCIA EN EL DOMICILIO  que hay un servicio de envíos de reparadores en caso de siniestro y de manera urgente cuando afecten a suministros básicos, el acceso o la protección del edificio.

Si la comunidad no tiene mantenimiento contratado, hay opción  de ampliar la asistencia en el edificio para el envío  de  profesionales cualificados para realizar pequeñas reparaciones y tareas de mantenimiento y albañilería, fontanería, pintura, cerrajería o electricidad.

Para que lo entendáis mejor dejamos el enlace con el  cuadro de garantías contratable y las coberturas posibles.https://www.generali.es/arq_genernetPortalFormWeb/viewer.po?documentId=47ecf297:15479412583:-7ff9&tarea=loadPageContent&

El CONTROL DE PLAGAS también es algo importante,  ya que se dispondría con la contratación,del derecho a la utilización de intervención especializada para el tratamiento correctivo de plagas de cucaracha  y roedores en zonas comunes interiores del edificio.

Como podéis comprobar la contratación de un buen seguro para tu comunidad puede evitar, primero el gasto de una derrama importante en cuanto a cualquier hecho accidental que pueda ocurrir , por otro lado evita el tener enfrentamientos entre vecinos por los posibles daños que puedan surgir por un hecho accidental , que para todo el mundo es violento.

Y por otro lado la resolución rápida y efectiva de cualquier problema ya que es la compañía la que se encarga de todas y cada una de las reparaciones que sean pertinentes en caso de siniestros así como de efectuar las indemnización oportunas en caso de daños a vecinos o a terceros .

El precio no será una escusa para su contratación ya que hay opción a poner franquicia para bajar la prima del seguro y también permite la compañía el fraccionamiento del pago !Que el dinero no sea una excusa!

En cualquier caso y después de informaros brevemente de las coberturas y las opciones que os podemos dar para que la vida en tu comunidad sea más cómoda, os aconsejamos que con cualquier duda nos consultéis y facilitéis los datos de vuestra comunidad y así poder hacer un patrón a medida para ella.

Consúltanos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso y te informaremos de los descuentos disponibles.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *