Operación 1000, en beneficio de Cáritas San Antón de Carmona
Casi siempre, para que los propósitos tomen forma, no solo hacen falta el pensamiento, las ideas o la voluntad de quienes los manifiestan sino, sobre todo, la conjunción animosa y participada de cuantos pueden compartirlos.
“OPERACIÓN MIL” es una forma de darle nombre a uno de esos propósitos que buscan el encuentro y la acogida porque se presentan con confianza y buscan complicidad. Cuenta, como promotores, con el grupo de sevillanas “Los del Alcázar”, naturales todos sus miembros de Carmona, que inició su andadura allá por 1980, cuando asimismo el propósito se acompañó de la ilusión. Y la empresa de uno de sus miembros, José María Montero Alcaide, puesta en marcha poco después, en 1993, presta asimismo patrocinio en su producción y apoyo en estos momentos iniciales, en que los empeños y los fines de la “OPERACIÓN MIL” necesitan un primer sustento o referencia, hasta que puedan sentirse partícipes cuantas personas, instituciones, asociaciones, empresas o cualquier grupo de afinidades compartidas conozcan la iniciativa.
Esta no es otra que la edición en CD del trabajo discográfico con el que el grupo “Los del Alcázar” grabó su primer disco en el año 1985. Con el objeto de destinar todo el importe, que no corresponda a la edición, a Cáritas de San Antón, de Carmona, por responder a muchas necesidades y aprietos de la numerosa población a la que atiende.
Como importa concretar de qué modo toma forma el propósito, se trata de ofrecer, para su adquisición, paquetes de diez CD por un importe de 50 euros. El precio de cada uno los CD, 5 euros, se reparte en 2 euros de edición y 3 euros con destino a Cáritas de San Antón. Y la “OPERACIÓN MIL”, entonces, no es otra cosa que alcanzar ese número de CD adquiridos para que Cáritas de San Antón reciba, por ello, 3000 euros.
El coste de la edición será posible ser patrocinada también con independencia de la compra para conseguir que el importe de la venta del CD sea integro para CARITAS.
Se hará mención en el cartel promocional como colaboradores a los que adquieran los paquetes de diez CD y a los patrocinadores que con 50 euros patrocinen la edición de 25 CD.
Tal es el propósito inicial, que puede incrementarse o multiplicarse si la acogida es propicia, el intercambio y la difusión crecidos y la disposición o las voluntades favorables.
La solidaridad, aunque pueda ser circunstancial, como el apoyo a causas que la propician, resulta asimismo una actitud, un desenvolvimiento que mueve el ánimo y el compromiso de modo duradero, hasta convertirse en un estado, en un modo de ser.
Por eso, como iniciativa solidaria nace “OPERACIÓN MIL”, y la solidaridad busca porque ninguna adhesión a las causas que lo requieren es más proclive que la que enraíza y crece en la participada conjunción. A esta animamos, con la ilusión que no apagan los años ni los desengaños, para que se materialice en un solidario y comprometido apoyo a Cáritas de San Antón.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir